Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo finaliza jornada en 68 dólares

El precio del energético cerró operaciones este viernes con un alza marginal de 0.09%; el dato de desempleo en EU generó volatilidad en el mercado.
vie 04 septiembre 2009 02:22 PM
Un mayor consumo impulsa la demanda petrolera en el mundo. (Foto: Reuters)
petróleo

Los futuros de crudo cerraron con alzas este viernes en Estados Unidos, luego de oscilar en la jornada en reacción a un informe de empleos que mostró que la tasa de desocupados fue la más alta en 26 años en ese país.

El crudo estadounidense cerró a 68.02 dólares el barril, un alza de 6 centavos, o un 0.09%.

El crudo Brent de Londres perdió 30 centavos para cerrar en 66.82 dólares.

"La respuesta del precio del petróleo a los esperados datos de empleo fue débil, debido a que entregaron una información mixta que no dio un panorama muy claro de las tendencias futuras de la economía o de la demanda de petróleo", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch & Associates, en Illinois.

"Sin embargo, el avance significativo del mercado bursátil, combinado con una baja del dólar, logró traer de vuelta algo de interés de compra de crudo", agregó.

Las acciones de Estados Unidos subieron el viernes, gracias a los avances en los títulos de empresas de semiconductores.

Publicidad

Previamente los precios del barril bajaron, luego de que el Departamento del Trabajo de Estados Unidos reportó que la tasa de desempleo subió un 9.7% en agosto, a pesar de que se perdieron menos puestos de trabajo que lo esperado.

"La cifra de nóminas no agrícolas de agosto fue ciertamente mejor de lo esperado aunque no hay mucho para aplaudir en una tasa de desempleo del 9.7%", dijo Mike Fitzpatrick, vicepresidente de MF Global en Nueva York.

Los valores del petróleo han operado dentro de un rango entre cerca de 65 y 75 dólares el barril desde comienzos de agosto con los precios variando por datos económicos mientras los inversores buscan pistas del ritmo de una recuperación de la recesión.

El petróleo cayó a menos de 33 dólares el barril en diciembre debido a que la débil demanda por crudo derrumbó los precios desde un máximo histórico de casi 150 dólares en julio del 2008.

Los operadores también están pendientes sobre si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantendrá su política de producción cuando se reuna la próxima semana en Viena.

Los altos inventarios de crudo en muchos países consumidores han sido una preocupación para los miembros de la OPEP. Aunque, la mayoría de los analistas espera que el grupo, fuente de más de un tercio del petróleo mundial, acuerde mantener su meta oficial de bombeo para mantener los precios alrededor de los 70 dólares.

Los datos de suministro y demanda de crudo revisados por un panel de economistas de la OPEP antes de la reunión del grupo la próxima semana, indican que no es necesario cambiar su política de producción, dijeron el viernes dos delegados de la organización.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad