Habrá mayor austeridad: Peña Nieto

El gobernador del Estado de México entregó este sábado su Cuarto Informe de Gobierno al Congreso; dijo que impulsará una serie de reformas y se concentrará en una política de ahorros ante la crisis.
nieto  (Foto: Notimex)
TOLUCA (Notimex) -

El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, indicó que se alistan diversas iniciativas para enviarlas para su estudio a la 57 Legislatura estatal que inicia este sábado. Al entregar su Cuarto Informe de Gobierno, el mandatario estatal indicó que entre éstas se encuentra la de la Ley de Seguridad Pública estatal, así como de la Ley para Regular el Uso de la Fuerza Pública.

Indicó que se preparan iniciativas de la Ley de Extinción de Dominio, para el Ordenamiento del Instituto de la Defensoría Pública, de la Ley de Educación, una más para Prevenir y Combatir la Trata de Personas y de la Ley de la Juventud.

Para el paquete fiscal 2010, dijo, las reformas a las leyes de Ingresos, Egresos y al Código Financiero estatal se centrarán en la austeridad del gasto público y se incentivarán ahorros en diversos rubros para favorecer programas sociales, obras públicas e infraestructura.

Planteó que, además, se turnará a la Legislatura estatal una iniciativa de Ley de Fomento Económico, a fin de detonar el desarrollo de la actividad productiva en las diferentes regiones de la entidad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Ejecutivo mexiquense llamó a los integrantes del Congreso estatal a iniciar el diálogo y el trabajo coordinado a fin de consensuar iniciativas que fortalezcan las instituciones mexiquenses y beneficien a los habitantes de la entidad.

El gobernador Enrique Peña Nieto ofrecerá este sábado un mensaje más amplio sobre los resultados de su cuarto año de gobierno en el Teatro Morelos de la capital mexiquense.

Ahora ve
Así luce la ciudad siria de Raqqa: libre de ISIS, pero en ruinas
No te pierdas
×