Pemex revisa el Golfo de México profundo

La paraestatal suscribió un contrato por 463.5 mdd para el levantamiento de imágenes; estima que más de 50% de recursos potenciales se localizan en dicha cuenca.
Petroleo-pemex  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Pemex Exploración y Producción (PEP) suscribió un contrato para el levantamiento de imágenes del Golfo de México profundo, cuyas estimaciones prospectivas se ubican en cerca de 30 mil millones de barriles de crudo equivalente.

La paraestatal ha estimado que más de 50% de los recursos potenciales o prospectivos del país se localizan en la cuenca del Golfo de México Profundo, en una extensión de más de 550 mil kilómetros cuadrados, de acuerdo con un comunicado.

Precisó que el monto del contrato es de 463.5 millones de dólares y el alcance de los trabajos incluye la adquisición de más de 75 mil kilómetros cuadrados de sísmica tridimensional 3D prospectiva en un periodo cercano a cinco años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A través de una embarcación con alta tecnología para la exploración, se hará la captura de información tridimensional, lo que permitirá a Pemex detectar con mayor precisión la presencia de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México.

A diferencia de otras cuencas en tierra o en aguas someras, el Golfo de México Profundo se encuentra subexplorado y con las mejores expectativas para encontrar nuevas reservas, añadió.

Ahora ve
Perú vive una fiesta por su regreso a un Mundial de Futbol después de 36 años
No te pierdas
×