Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La banca necesita más dinero: Greenspan

El ex presidente de la Fed dijo que las entidades requieren de mayor capital de respaldo; señaló que esta medida es necesaria incluso en tiempos en los que no hay crisis.
lun 07 septiembre 2009 08:05 AM
Alan Greenspan se mostró a favor de una mayor capitalización en los bancos. (Foto: Archivo AP)
Alan Greenspan (Foto: Archivo AP)

Los bancos de Estados Unidos necesitan una mayor capitalización de la que tienen actualmente, dijo el lunes el ex presidente de la Reserva Federal estadounidense Alan Greenspan, ante una conferencia de Mumbai, vía satélite.

"Creo que aún en tiempos en que no hay euforia, no hay crisis, debemos tener una mayor amortiguación de la que tenemos actualmente", dijo.

Greenspan, quien dejó la Fed en el 2006 tras 18 años al mando del Banco Central, dijo que la debilidad considerable de la economía mundial sugiere que el ritmo global de la inflación sin contar alimentos ni combustibles bajaría hasta la primera parte del 2010.

Pero las inmensas cantidades de liquidez inyectadas en los sistemas bancarios por los bancos centrales de todo el mundo alimentarán presiones inflacionarias, sostuvo.

A menos que los organismos monetarios desmantelen los grandes incrementos de sus activos, la inflación comenzará a repuntar, agregó.

"Es crítico, pero tiene que hacerse y no será fácil hacerlo", dijo Greenspan.

Publicidad

Sobre las burbujas económicas, dijo que el problema crucial no era identificarlas, sino qué se puede hacer para desactivarlas sin lastimar a la expansión subyacente.

Sin embargo, los críticos sostienen que bajo su liderazgo, la Fed dejó el costo del crédito de corto plazo demasiado bajo por demasiado tiempo después de la recesión del 2001, sembrando las semillas de la burbuja inmobiliaria que contribuyó a la crisis financiera.

 

Con información de Dow Jones y Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad