Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suiza flexibiliza reglas bancarias

El gobierno suizo firmó con Gran Bretaña un tratado que da acceso a más información bancaria; el tratado se firmó poco después de que suscribió un acuerdo impositivo con Francia.
lun 07 septiembre 2009 01:39 PM

Suiza y Gran Bretaña firmaron un nuevo tratado que da a las autoridades impositivas británicas acceso a más información bancaria, en un paso clave para salir de una lista internacional de paraísos fiscales.

El acuerdo contiene una cláusula de intercambio de información, en concordancia con los estándares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), dijo el lunes el Gobierno suizo.

El tratado se firmó poco después de que Suiza suscribió un acuerdo impositivo con Francia, en el cual aceptó compartir datos bancarios a pedido de las autoridades francesas a partir del 1 de enero del 2010.

Suiza debe firmar 12 nuevos tratados impositivos hacia fin de año para salir de una "lista gris" de paraísos fiscales elaborada por la OCDE.

Suiza aceptó en marzo flexibilizar sus estrictas reglas de secreto bancario y adoptar las normas de cooperación impositiva fijadas por la OCDE, en medio de una ofensiva del Grupo de los 20 contra la evasión fiscal.

El acuerdo entre Suiza y Gran Bretaña se suma a la firma de un tratado entre Liechtenstein y Londres hace apenas un mes, que apunta a alentar a los británicos con cuentas bancarias secretas a declarar voluntariamente miles de millones de libras que actualmente no pagan impuestos.

Publicidad

Suiza aún no ha firmado un acuerdo con Alemania, que celebra elecciones generales este mes y ha sido uno de los críticos más fuertes del secreto bancario suizo. Las negociaciones comenzarán en los próximos meses.

El mes pasado, Suiza aceptó revelar los nombres de unos 4,450 estadounidenses clientes de UBS a las autoridades norteamericanas, en una disputa que golpeó su respetado secreto bancario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad