Carlos Slim avala mayor déficit fiscal

México puede permitirse un mayor déficit para no afectar la economía real, dijo el empresario; destacó que ha pasado lo peor de la recesión, aunque ello no significa que la crisis se ha superado.
Carlos Slim  (Foto: Archivo AP)
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

México se puede permitir un mayor déficit fiscal para no afectar la economía real, dijo el empresario Carlos Slim.

"Probablemente se van a dar ajustes temporales de dos años para que el Gobierno pueda continuar financiando la inversión", refrendó el presidente honorario de Grupo Carso el lunes por la noche.

El Gobierno mexicano entregará este martes el paquete económico para el próximo año en el que se prevé un déficit superior al 1% ante la caída en los ingresos públicos.

En el marco de la presentación de la fundación Inbursa, Carlos Slim destacó que ya ha pasado lo más difícil de la recesión, pero eso no significa que se ha superado la crisis.

Incluso dijo que las tasas de interés se mantienen en niveles atractivos para la inversión directa pese a que el Banco de México suspendió su política monetaria expansiva.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con un patrimonio de 1,000 millones de pesos, Grupo Financiero Inbursa y su socio La Caixa pusieron en operación la Fundación Inbursa.

"Los recursos permitirán apoyar acciones de salud, educación, cultura y capital humano", dijo el empresario Carlos Slim Helú, acompañado de la infanta Cristina, directora del Área Social de la Fundación La Caixa.

Ahora ve
Los restos de Salvador Dalí serán exhumados por orden de una Corte de Madrid
No te pierdas
ç
×