Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crédito al consumidor de EU se desploma

La Fed reportó que el indicador sufrió una caída récord de 21,600 millones de dólares en julio; acumula seis meses consecutivos de baja por primera vez desde el año 1991.
mar 08 septiembre 2009 02:50 PM
La mejoría del indicador apunta hacia el fin de la desaceleración económica en Estados Unidos. (Foto: Jupiter Images)
CONSUMIDOR-consumo-comfianza-tienda-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El crédito total al consumidor estadounidense cayó en julio en un monto récord de 21,600 millones de dólares, mientras que la baja de junio fue mayor a la estimada inicialmente, mostraron el martes datos de la Reserva Federal. El crédito de consumo en circulación se redujo en julio a una tasa anual del 10.4%, a 2.47 billones de dólares, sugiriendo que los estadounidenses están evitando endeudarse en medio de un creciente desempleo.

Los analistas consultados por Reuters habían estimado que el crédito al consumidor caería en 4,000 millones de dólares en julio.

Las cifras de junio fueron revisadas para mostrar un descenso de 15,500 millones de dólares en vez de la baja de 10,300 millones estimada en un primer momento.

El crédito al consumidor acumula seis meses consecutivos de caídas por primera vez desde el periodo que fue de junio de 1991 a diciembre de ese mismo año.

El crédito no renovable, que incluye préstamos para comprar bienes duraderos como autos, embarcaciones o vacaciones, se desplomó un récord de 15,400 millones de dólares, o un 11.7% anual, a 1.6 billones.

En la misma línea, el crédito renovable, conformado por tarjetas de débito y crédito, bajó en 6,100 millones, a una tasa anual del 8.1%, sumando 905,600 millones de dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad