Crudo anota su mayor alza en 3 semanas

Los precios del energético se impulsaron por la debilidad del dólar y los temores a la inflación; el barril de petróleo se elevó 3.08 dólares, 4.5%, a 71.10 dólares.
petroleo-crudo-AP.jpg  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Los precios del petróleo anotaron este martes su mayor alza en casi tres semanas debido a la debilidad del dólar y a los temores por inflación, que alentaron compras en los mercados de materias primas. El alza sobre los 70 dólares por barril se produce en la víspera de la reunión de la OPEP en Viena y en medio de señales de que el grupo probablemente mantendrá su producción sin cambios.

El barril de crudo para entrega en octubre subió 3.08 dólares, o un 4.5%, para cerrar a 71.10 dólares el barril, su mayor avance porcentual desde el 29 de agosto.

El crudo Brent de Londres ganó 2.89 dólares, a 69.42 dólares el barril.

Las ganancias se debían a que el dólar cayó a su nivel más bajo en casi un año frente a una cesta de monedas y porque el oro avanzó por encima de los 1.000 dólares, su mayor valor desde marzo del 2008.

"Con los precios del oro sobre los 1.000 dólares por onza, la inflación está de nuevo en los titulares", dijo Tim Evans, analista de Citi Futures Perspective en Nueva York.

"Aunque la situación del empleo sigue siendo sombría y, en última instancia, limitará el alza en nuestra opinión", agregó.

Reunion de OPEP

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirá el miércoles en Viena, y muchos analistas prevén que el grupo, fuente de más de un tercio de la producción mundial de crudo, mantendrá su meta de bombeo actual.

Los precios del crudo, aunque han subido un 50% en lo que va del año, siguen estando a menos de la mitad del máximo histórico registrado en julio del 2008, y los consumidores y productores están felices con ello, dijo el martes el ministro saudita del Petróleo, Al al-Naimi.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El petróleo, que cayó un 6.5% la semana pasada, se ha estado negociando en un rango entre 65 y 75 dólares desde el comienzo de agosto y ha variado a partir de los datos económicos que se fueron conociendo mientras los inversores buscaban pistas sobre la velocidad de la recuperación tras la recesión.

Los inversores estarán atentos a los datos de inventarios de crudo estadounidenses, retrasados esta semana debido al feriado del lunes.

Ahora ve
Por error, HBO transmite episodio seis de la nueva temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×