El oro alcanza máximo desde marzo 2008

La cotización subió a 1,009.70 dólares, su mayor precio desde el 17 de marzo del año pasado; expertos advierten que los niveles se deben a la debilidad del dólar.
oro, metal,  (Foto: CNN)
LONDRES (AP) -

El precio del oro subió el martes por encima de los 1,000 dólares la onza fina, su mayor nivel desde marzo del 2008, e indicio de que los inversionistas creen que continuará la debilidad del dólar estadounidense y que las tasas de interés internacionales permanecerán bajas por algún tiempo.

El oro a término para entrega en diciembre fue cotizado con alza de 6.50 dólares, un 0.7%, a 1,003.20 por onza fina en la bolsa de materias primas de Nueva York.

Llegó a subir a 1,009.70 dólares, la cotización más alta desde los 1,033.90 dólares el 17 de marzo del año pasado.

El oro es adquirido como alternativa ante el dólar entre los inversionistas que desean preservar su capital. Por ello, con frecuencia su alza está ligada a la baja del dólar estadounidense.

"Es principalmente un reflejo de la debilidad del dólar", dijo Julian Jessop, economista de Capital Economics.

Empero, Jessop destacó que el oro se benefició con la creencia de que los bancos centrales de todo el mundo mantendrán bajas sus tasas de interés durante algún tiempo. Una desventaja de tener inversiones en oro es que no producen intereses, aunque la rentabilidad de bienes cotizados en dólares como los bonos gubernamentales han bajado mucho, disminuyendo su ventaja.

El hecho de que el 20% de las naciones ricas y en vías de desarrollo prometieron el fin de semana mantener sus planes de gastos extraordinarios, que incluyen el aumento del gasto público y menores tasas de interés, refuerza el atractivo del oro.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Jessop no está convencido de que el oro pueda permanecer en estos niveles por mucho más tiempo o subir mucho más, ya que los consumidores comienzan a vender el metal con premura para aprovechar el alza de los precios.

"Esta carrera alcista ha sembrado las semillas de su propia destrucción", agregó.

Ahora ve
Aston Martin quiere llevar el lujo de sus autos al sector inmobiliario
No te pierdas
×