Hacienda prevé crecimiento de 3%

Los pronósticos para 2010 del Gobierno Federal incluyen una inflación de 4.8%; asimismo espera que el precio del petróleo alcance los 53.9 dólares por barril.
Industria-empleo  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Secretaría de Hacienda prevé que la economía mexicana iniciará la recuperación en 2010 con un crecimiento de 3%  en el Producto Interno Bruto, después de que analistas estiman una caída de 7% en este año. En los Criterios de Política Económica, se indica que el déficit fiscal propuesto bajaría a 0.5% del PIB lo que significa unos 60,000 millones de pesos (mdp).

Asimismo en su proyecto económico 2010 entregado este martes al Congreso el Gobierno de Felipe Calderón espera que la inflación alcance el 4.8% y la cuenta corriente se ubique en 16,800 millones de dólares.

El Secretario de Hacienda Agustín Carstens dijo en conferencia  de prensa que el presupuesto para el próximo año se basó en un precio promedio de la mezcla mexicana de petróleo de 53.9 dólares por barril y una plataforma de producción de 2.5 millones de barriles diarios.

Carstens dijo que el presupuesto de egresos para el 2010 incluye una reducción total del gasto público programable de 218,000 millones de pesos respecto al gasto aprobado para 2009, lo que equivale a cerca de 1.8 puntos porcentuales del PIB.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Frente a los miembros de su iglesia, esta niña reveló que es lesbiana
No te pierdas
ç
×