Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas ganan 0.2%

El índice paneuropeo subió a 977.69 puntos en medio de una sesión volátil; los títulos fueron impulsados por el sector de materias primas, alentados por el crudo y metales.
mar 08 septiembre 2009 01:36 PM

Las acciones europeas cerraron en alza este martes, por tercera sesión consecutiva, impulsadas por el sector de materias primas ante la fortaleza de los precios del petróleo y de los metales. Las expectativas de fusiones y adquisiciones impulsaron al sector de las telecomunicaciones.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.2%, a 977.69 puntos en una volátil sesión, en la que marcó un máximo de 982.63 unidades y un mínimo de 974.13.

El FTSEurofirst 300 ha subido un 52% desde que tocó fondo a comienzos de marzo, pero aún está a un 16% por debajo de su cota de mediados de septiembre de 2008, antes del colapso de la firma estadounidense Lehman Brothers que aceleró la crisis mundial de crédito.

El índice incluso bajó durante la sesión, después de que el grupo de estudios privado Conference Board, dijo que su índice de Tendencias de Empleo de Estados Unidos iba a bajar a 88.1 en agosto desde una marca revisada de 88.2 en julio (originalmente de 88.3) y apuntó a que el empleo se mantendría plano el resto del año.

"El dato laboral es significativo debido a que muestra que quienes están desempleados no pueden encontrar empleo y no tienen dinero para gastar y los que tienen un empleo están ahorrando y se niegan a gastar", dijo David Buik, socio de BGC Partners.

"Eso es significativo para el mercado debido a que el gasto minorista representa el 70% del PIB (Producto Interno Bruto). Esto puede ser devastador", añadió.

Publicidad

Las acciones mineras fueron las principales ganadoras, beneficiadas por la subida del precio de los metales, con el oro superando la barrera psicológica de los 1,000 dólares la onza.

Las acciones de Anglo American, Antofagasta, BHP Billiton, Eurasian Natural Resources Corporation, Rio Tinto y Xstrata subieron entre un 1.5% y un 3.6%.

Sectores energía y telecomunicacioenes

Las acciones del sector energético avanzaron impulsadas por el alza del precio del 5% en el precio del crudo. Los papeles de BG Group, BP, Royal Dutch Shell y Total treparon entre un 0.6% y un 3.5%.

Las acciones de las empresas de telecomunicaciones avanzaron.

Los papeles de Deutsche Telekom ganaron un 1.9% y los de France Telecom subieron un 1.8%, luego que las dos firmas dijeron que están en conversaciones para fusionar sus unidades móviles británicas en una sociedad que les llevaría al primer lugar en el mercado de Reino Unido.

En los mercados domésticos europeos, el índice británico FTSE 100 y el el alemán DAX subieron un 0.3%, mientras que el francés CAC 40 se apreció un 0.2%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad