Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube por Kraft y Cadbury

La oferta de la empresa de alimentos generó expectativas de que aumenten las fusiones; el Dow Jones subió un 0.59%, el índice S&P avanzó un 0.88% y el Nasdaq ganó un 0.94%.
mar 08 septiembre 2009 03:39 PM

Las acciones estadounidenses subieron el martes por un alza de la actividad de fusiones, mientras que la debilidad del dólar impulsó a los precios de las materias primas que apoyaron a los títulos de petroleras y mineras. Kraft Foods Inc , la empresa de alimentos más grande de América del Norte, dijo que tenía la intención de comprar a la británica Cadbury, pese al rechazo de la oferta por 16,700 millones de dólares que lanzó el lunes por Kraft.

Si bien las acciones de Kraft cayeron cerca del 6%, las de otras empresas de alimentos subieron, incluidas las de Hershey Co, que sumaron un 1.3% a 39.14 dólares.

"Desde la gran escalada del mercado, muchas personas han estado preocupadas por las valoraciones. Pero cuando se ve una oferta como esta, se come todos esos temores", dijo Bruce Bittles, estratega jefe de inversiones de Robert W. Baird & Co.

El dólar cayó a su nivel más bajo de este año frente al euro, lo que apoyó una subida del precio del petróleo del 4.5% y del oro por encima de los 1,000 dólares la libra durante momentos.

Las acciones de la petrolera Chevron subieron más de un 2% a 70.48 dólares, lo que impulsó al Dow. Los títulos de la minera Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc ganaron un 3% a 68 dólares.

El promedio industrial Dow Jones subió 56.07 puntos, o un 0.59%, a 9,497.34 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 8.98 puntos, o un 0.88%, a 1,025.38 unidades. El índice Nasdaq Composite avanzó 18.99 puntos, o un 0.94%, a 2,037,77 unidades.

Publicidad

A la oferta de Kraft se sumó el anunció de los planes de France Telecom y Deutsche Telekom para fusionar sus unidades móviles en el Reino Unido.

La semana pasada, Walt Disney Co dijo que comprará Marvel Entertainment Inc por 4,000 millones de dólares, lo que alentó las expectativas de un alza de la actividad de fusiones.

Las noticias del rechazo a la oferta de Kraft provocó una caída de sus acciones del 5.9% a 26.45 dólares, pero las especulaciones sobre otros posibles interesados en Cadbury impulsaron la confianza en el mercado.

Las acciones de la petrolera Exxon Mobil subieron un 2.1% a 70.65 dólares y el índice de energía de S&P subió un 2.6%.

Las acciones de aseguradoras de salud bajaron un 1.6% antes de que el presidente estadounidense Barack Obama se hable el miércoles ante el Congreso. Se espera que el mandatario revele su propuesta de renovación del sistema de cuidado de la salud.

Las acciones de General Electric Co avanzaron un 4.5% a 14.50 dólares, después de que J.P. Morgan Securities mejoró su recomendación sobre la acción.

Las acciones del fabricante del iPod, Apple Inc, subieron un 2.6% a 172.93 dólares, después de que Morgan Stanley elevó el precio objetivo a 200 dólares desde 195 dólares.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad