Fitch avala plan fiscal 2010 de México

La calificadora elogió la propuesta tributaria y de presupuesto del Gobierno de Felipe Calderón; dijo que refleja su compromiso por evitar un deterioro de la situación fiscal.
peso-moneda  (Foto: Cortesía SXC)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La calificadora Fitch Ratings dijo el miércoles que el presupuesto y la propuesta tributaria enviados al Congreso por el Gobierno de México reflejan su compromiso para evitar un deterioro significativo de su situación fiscal.

Fitch tiene en perspectiva negativa la calificación soberana de México BBB+, en grado de inversión.

El Gobierno mexicano presentó el martes el paquete económico para el próximo año, en el que propuso mayores impuestos y recortes al gasto, con los que busca millonarios recursos para lidiar con su peor crisis económica en décadas.

"Fitch analizará el presupuesto y las propuestas fiscales para evaluar cómo estas medidas protegen las finanzas públicas del país, en un escenario de menores precios del petróleo y un declive estructural de la producción petrolera", dijo en una nota Shelly Shetty, directora senior de Fitch.

México ya había anticipado que para amortiguar un golpe en sus ingresos, en el 2010 reduciría el gasto, buscaría un alza en la recaudación fiscal y se apoyaría temporalmente en un déficit que le ayude a completar los fondos que harán falta el próximo año ante la contracción de la economía.

Ahora ve
Saber qué es el triángulo de la vida puede salvarte en caso de sismo
No te pierdas
×