Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 5 cambios fiscales para 2010

El Gobierno federal busca recaudar 175,700 mdp más a través de diversos cambios fiscales; se prevén alzas en tasas de ISR y un tributo nuevo de 2% a ventas y servicios.
mié 09 septiembre 2009 01:44 PM

El 8 de septiembre de 2009 el Ejecutivo Federal presentó al Congreso de la Unión varias iniciativas de reformas a diversas leyes fiscales con el objetivo de incrementar la recaudación en $175.7 mil millones pesos. Las iniciativas plantean lo siguiente:

1. Creación de un impuesto general a las ventas y servicios del 2%, excepto exportaciones que estarán gravadas al 0%. El impuesto tiene un esquema de acreditamiento similar al del Impuesto al Valor Agregado.

2. Incremento temporal en el Impuesto sobre la Renta (ISR) , la tarifa de las personas físicas sufre un ajuste en varios renglones y la tasa marginal del gravamen sube del 28% al 30%. La tasa de impuesto a las personas morales será del 30%. Para el 2014, las tasas regresarán al 28%.

3. Acotamiento a la consolidación fiscal, el 60% del impuesto diferido hasta 2004 debe enterarse con el impuesto del 2010 y, en general, este régimen sólo dará un beneficio de diferir el impuesto durante seis ejercicios.

4. Límite en la exención del ISR a cargo de las personas físicas por la enajenación de casa habitación y en la deducción de intereses por créditos hipotecarios.

5. Impuestos a las telecomunicaciones e incremento del impuesto a tabacos, cervezas, bebidas alcohólicas y juegos de apuestas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad