Banca mantiene sólida su capitalización

BBVA Bancomer registró una capitalización de 15.11% en julio, ligeramente mayor al 14.95% de junio; la unidad local de HSBC Holding tuvo una ligera baja al 12.85% desde el 13.42% del mes previo.
banco  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Los principales bancos de México mantuvieron sólidos sus índices de capitalización en julio, a pesar de las presiones de la cartera vencida y la recesión económica, dijo este jueves la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El mayor banco de México, BBVA Bancomer, unidad del gigante español BBVA, registró una capitalización del 15.11% en el séptimo mes de año, ligeramente mayor al 14.95% de junio.

La unidad local de HSBC Holding tuvo una ligera baja al 12.85% desde el 13.42% del mes previo.

La morosidad en tarjetas de crédito y el financiamiento al consumo ha ido en aumento en los últimos meses, mientras la economía se encuentra en recesión por la caída en la demanda del mercado estadounidense, el principal socio comercial del país.

Se espera que la economía mexicana se contraiga cerca del 7% en el 2009.

El índice de capitalización representa la fortaleza financiera de un banco para soportar pérdidas.

México obliga a los bancos con niveles de capitalización por debajo del 10% a presentar planes para elevarla.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Banamex, unidad del estadounidense Citigroup y el segundo banco del país, vio su indicador bajar a 17.51%, desde el 17.62% de junio.

Por su parte, el índice de capitalización de Banorte, el mayor banco local en manos de inversores mexicanos, bajó a 15.34% desde el 15.61% del mes pasado.

Ahora ve
Este es el mensaje de los Dallas Cowboys para México y Puerto Rico
No te pierdas
×