Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los inventarios petroleros caen en EU

Las existencias cayeron 5.9 millones de barriles a 337.5 millones en la semana al 4 de septiembre; los analistas esperaban una caída de 1.5 millones de barriles.
jue 10 septiembre 2009 12:47 PM

Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron mucho más a lo previsto la semana pasada por menores importaciones y una mayor demanda de refinerías antes del feriado del Día del Trabajo, dijo el jueves la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

En tanto, las existencias de gasolina y destilados crecieron  en la semana previa al feriado del 7 de septiembre. Analistas dijeron que los incrementos en los suministros de productos de petróleo contrarrestarán el impacto alcista de la gran caída en los inventarios de crudo.

Los inventarios comerciales de crudo en el mayor consumidor mundial de energía cayeron en 5.9 millones de barriles, a 337.5 millones de barriles en la semana al 4 de septiembre, dijo la EIA en su último reporte semanal de petróleo, frente a la previsión de los analistas de una baja de 1.5 millones de barriles.

Los últimos datos de la EIA dieron soporte a la enorme baja en los inventarios de crudo de 7.2 millones de barriles la semana pasada que reportó el miércoles el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés).

Las importaciones de crudo descendieron en 481,000 barriles por día (bpd) a 9.1 millones de bpd, según el reporte de la EIA, que al igual que el del API fue divulgado un día después de lo usual por el feriado del Día del Trabajo.

El procesamiento de crudo, o demanda de petróleo de las refinerías, subió en 154,000 bpd en la semana, informó la EIA, aunque la tasa de utilización se mantuvo sin cambio al 87.2% de la capacidad, por encima de los pronósticos de una baja de 0.3 puntos porcentuales.

Publicidad

"El dato de la EIA de procesamiento de refinerías subiendo bastante tuvo un impacto en la gran baja de inventarios de crudo", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago.

"Aunque las cifras de gasolina y destilados son bajistas ya que la expectativa era que las existencias de gasolina bajen y que las de destilados suban", agregó.

La demanda total por productos en Estados Unidos durante las últimas cuatro semanas fue de 19.50 millones de bpd, un 2% más que el año pasado. Fue la segunda semana seguida en que la demanda fue más alta que en el mismo periodo del ejercicio previo.

Sin embargo, los inventarios estadounidenses de gasolina subieron inesperadamente la semana pasada en 2.1 millones de barriles, a 207.2 millones de barriles, informó la EIA, comparado con las expectativas de los analistas de un descenso de 1.3 millones de barriles.

Los datos cubrieron el periodo previo al fin de semana largo por el feriado del Día del Trabajo, el que tradicionalmente marca el fin de la temporada veraniega de manejo de vehículos en Estados Unidos.

La EIA dijo que las existencias de destilados, que incluyen el diésel y combustible para calefacción, subieron en 2 millones de barriles la semana pasada, a 165.6 millones de barriles, más del doble que las proyecciones de un incremento de 800,000 barriles.

"La caída de crudo parece grande aunque el otro lado de la ecuación parece contrarrestar eso", dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy, apuntando a los grandes incrementos bajistas en las existencias de gasolina y destilados y la lectura sin variación de la tasa de utilización de las refinerías.

En Nueva York, los futuros de petróleo, gasolina y combustible para calefacción cedían ganancias, y todos en un momento operaron en terreno negativo tras los datos de la EIA.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad