BofA busca compensar a Gobierno de EU

El banco dijo que está en conversaciones tras el acuerdo que logró para compartir pérdidas; funcionarios advierten que parece que la entidad no quisiera pagar por los beneficios que obtuvo.
bank-of-america-bofa-banco-AP.jpg  (Foto: AP)
WASHINGTON (CNN) -

El presidente ejecutivo de Bank of America, Ken Lewis, dijo que su empresa aún está en conversaciones con funcionarios estadounidenses sobre cómo compensar al Gobierno por un acuerdo previo para compartir pérdidas, según una carta publicada el jueves por un legislador.

Lewis calificó las conversaciones con el Gobierno como "serias y profesionales" y dijo que Bank of America confiaba en poder resolver el asunto, según la carta al representante Edolphus Towns, presidente de la comisión de Supervisión y Reforma del Gobierno.

Bank of America ha estado negociando cuánto debe pagar por un acuerdo -parte de un rescate por 20,000 millones de dólares para la firma- en el que el Gobierno dijo que compartiría pérdidas de 118,000 millones de dólares en activos tóxicos.

Towns pidió a Lewis que pague una deuda con los contribuyentes y deje de recurrir a "tácticas obstructivas".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Parece que el banco quiere tenerlo todo, todos los beneficios del seguro del Gobierno sin tener que pagar un dólar por todos esos beneficios", dijo en un comunicado.

La comisión de Towns está evaluando el rol del Gobierno en la compra del banco de inversión Merrill Lynch por parte de Bank of America.

Ahora ve
Políticos y líderes empresariales que forman parte de la comunidad LGBT
No te pierdas
ç
×