Economía de Brasil sale de la recesión

Brasil creció 1.9% en el segundo trimestre respecto al primero, pero se contrajo 1.2% a tasa anual; el PIB del país había registrado una recesión técnica al sumar dos trimestres de contracción.
RIO DE JANEIRO (CNN) -

La economía de Brasil creció un 1.9% en el segundo trimestre del año respecto al primero, saliendo de la breve recesión en que había caído, mostraron el viernes datos oficiales. Sin embargo, el Producto Interno Bruto (PIB) del país se contrajo un 1.2% en el segundo trimestre respecto a igual período del 2008, dijo el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

El IBGE revisó también el dato del PIB del primer trimestre a una contracción del 1% sobre el cuarto trimestre del 2008, desde una caída del 0.8% informada anteriormente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el primer trimestre el PIB brasileño se había contraído por segundo período consecutivo, luego de caer en el cuarto trimestre del 2008, para definir una recesión técnica.

El mercado esperaba un alza del PIB en el segundo trimestre de un 1.6% sobre el primero, y una caída de un 1.5% en la comparación interanual, según la mediana de las previsiones de 20 analistas consultados por Reuters.

Ahora ve
Peña Nieto afirma que la corrupción no está detrás de todo lo que pasa en México
No te pierdas
×