Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios de importaciones suben en EU

Los precios de las importaciones estadounidenses crecieron 2.0% en agosto por un alza del petróleo; el incremento en los precios de las exportaciones fue de 0.7% en el mismo periodo.
vie 11 septiembre 2009 08:38 AM

Los precios de las importaciones estadounidenses subieron un 2.0% en agosto debido a un aumento en el costo del petróleo, dijo el viernes el Departamento de Trabajo.

El incremento, el doble de lo que estimaban los analistas consultados por Reuters, fue el quinto aumento en los últimos seis meses. La cifra sigue a una caída del 0.7% en los precios de las importaciones en julio.

Sin contar el petróleo, los precios de importación registraron un incremento mucho más leve de 0.4% en agosto tras descender el 0.3% en julio.

Los precios del crudo aumentaron el 10.5% y los costos de las importaciones de combustibles ascendieron el 9.8%, en ambos casos el sexto incremento en los últimos siete meses.

Los costos de los alimentos y las bebidas de importación también crecieron, un 1.7% en agosto, el mayor avance desde diciembre.

Los mercados financieros no reaccionaron al informe.

Publicidad

El viernes más temprano el dólar bajó al mínimo en un año contra una canasta de monedas, agregando las presiones al alza sobre los futuros precios de importación y sobre la inflación.

En general, los precios de importación se redujeron el 15% desde agosto del 2008 y las importaciones no petroleras bajaron el 6.5%.

En tanto, los precios de las exportaciones subieron un 0.7% en agosto frente a una caída de 0.3% en julio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad