Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción industrial cae 6.5% en julio

La actividad se contrajo menos de lo esperado en el mes frente al mismo lapso de 2008; el indicador registró un crecimiento de 2.84% respecto a junio, indicando una mejoría económica.
vie 11 septiembre 2009 03:25 PM

La producción industrial de México se contrajo mucho menos de lo esperado en julio en relación al mismo mes del año anterior y registró una abrupta alza frente a junio en términos ajustados por efectos estacionales.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía y Censos, o Inegi, informó el viernes que la producción industrial cayó en julio un 6.5% frente al mismo mes de 2008, lo que marcó el decimosegundo mes consecutivo de caídas interanuales.

Sin embargo, respecto de junio la producción industrial creció un 2.84% en términos ajustados por efectos estacionales, lo que entrega evidencia de que la economía mexicana dejó atrás lo peor de la recesión.

La caída interanual de la producción fue significativamente menor que la contracción del 9% que proyectaron en promedio 13 economistas encuestados por Dow Jones Newswires. Además la cifra puso fin a una serie de tres meses de caídas interanuales de dos dígitos.

El sector de manufacturas, que ha registrado el peor desempeño, se contrajo un 9.9% frente a julio de 2008, pero repuntó un 4.51% respecto de junio, en términos ajustados por efectos estacionales.

La actividad de la construcción cayó un 5.3% interanual debido a la caída de la construcción comercial y de viviendas, mientras que la producción de petróleo y gas descendió un 4.3%.

Publicidad

La producción minera repuntó un 28.6%, mientras que los servicios básicos, que incluyen electricidad, gas y agua, subieron un 2% tras registrar una ligera alza en junio.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad