Repsol anuncia hallazgo en Venezuela

La petrolera española dijo que el descubrimiento de gas natural puede ser de los mayores del mundo; a 60 metros de profundidad, podría contener el equivalente a 5 años de consumo de gas en España.
chávez  (Foto: AP)
MADRID (Dow Jones) -

La petrolera española Repsol dijo este viernes que ha realizado un importante hallazgo de gas natural en aguas poco profundas del Golfo de Venezuela que podría contener reservas equivalentes a más de cinco años el consumo de gas en España.

Repsol, en una exploración conjunta con la italiana Eni, estima que el pozo Perla I podría contener entre 7 y 8 trillones de pies cúbicos de gas, lo que representaría uno de los mayores hallazgos del mundo y el mayor realizado por la petrolera.

El yacimiento se encuentra a una profundidad de 60 metros y podría extenderse en una superficie de 33 kilómetros cuadrados, dijo Repsol en un comunicado.

"Necesitamos completar las pruebas para determinar el tamaño exacto del hallazgo", dijo un portavoz de la compañía y añadió que podría tardar varias semanas.

Este viernes, el diario El País había informado que Repsol había realizado su mayor hallazgo de gas en Venezuela, citando al presidente venezolano Hugo Chávez.

Chávez añadió que del volumen encontrado, unos 1.5 o 2 trillones de pies cúbicos podrían ser recuperables. Repsol no pudo confirmar ese dato.

Chávez, de visita en Madrid, mantuvo una reunión informal con el presidente de Repsol, Antonio Brufau, este viernes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En caso de que haya una producción en el futuro, las participaciones respectivas de Repsol y Eni se reducirían al 32.5%, mientras que la petrolera estatal Petróleos de Venezuela tendría un 35%.

El hallazgo se produce después de que la estatal brasileña Petrobras dijera a principios de la semana que el campo petrolífero mar adentro de Guara, en el que Repsol controla el 25%, tiene un volumen estimado de entre 1,100 millones y 2,000 millones de barriles de equivalente del petróleo en reservas.

Ahora ve
El pueblo ecuatoriano manda mensajes de aliento a México
No te pierdas
×