Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo en Europa crece 0.6%

En el segundo trimestre, 1.4 millones de personas se quedaron sin trabajo en el viejo continente España fue el país más afectado en la zona euro con un aumento de 1.3%.
lun 14 septiembre 2009 08:28 AM

El desempleo en la Unión Europea (UE) aumentó 0.6% en el segundo trimestre del año frente al período anterior y 1.9% en relación al mismo trimestre de 2008, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. La cifra corresponde a un millón 443,000 nuevos desempleados en la UE entre abril y junio de este año, de los cuales 702,000 estaban en la zona euro.

En los 16 países que utilizan la moneda común la cesantía se incrementó 0.5% en comparación a los tres primeros meses del año y 1.8% a tasa anual.

España fue el segundo país más afectado en la zona euro en el segundo trimestre de 2009, con un aumento del 1.3% en el desempleo, detrás apenas de Eslovenia, donde subió 1.4%.

A tasa anual, Letonia registró el peor resultado, con un descenso del 13.1% en el número de puestos de trabajo, seguida de Estonia y España, donde el empleo cayó, de forma respectiva, 10.2 y 7.1%.

De acuerdo con Eurostat, todos los sectores de la economía europea experimentaron la baja de puestos de trabajo a nivel trimestral, excepto la administración pública, sanidad y educación, en los que se produjo un aumento del 0.4% en los Veintisiete y del 0.5% en los países del euro.

Los sectores más afectados fueron la manufactura industrial y la construcción, ambos con un aumento del desempleo del 1.7 en la UE, y del 1.5 y 1.4%, de forma respectiva, en la zona euro.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad