Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo baja a 68.86 dólares

El precio del barril de petróleo estadounidense descendió un 0.6% o 43 centavos; los compradores se mantuvieron alejados, mientras las existencias se encuentras elevadas.
lun 14 septiembre 2009 03:04 PM
Operadores comentaron que se registraron fuertes ventas porque la cotización del crudo no rebasó los 73 dólares. (Foto: AP)
crudo (Foto: AP)

Los contratos a futuro sobre el crudo cerraron este lunes a la baja, a medida que los altos inventarios mundiales de petróleo y combustibles mantienen a los compradores alejados del mercado.

El contrato sobre el crudo dulce ligero para entrega en octubre cerró con un descenso de 43 centavos, o un 0.6%, a 68.86 dólares por barril en la New York Mercantile Exchange.

El contrato sobre el petróleo Brent en la ICE cerró a 69.92 dólares por barril, con un retroceso de 25 centavos, o el 0.4%,a 67.44.

Los agentes han aceptado un precio de alrededor de 70 dólares por barril como el apropiado para el crudo, del que existen al momento enormes cantidades disponibles. Sin embargo, se espera que se vuelva más escaso a medida que se recupera la economía mundial y se incrementa la demanda. Por lo tanto, cuando los precios se acercaron a los 73 dólares por barril el viernes, el soporte disminuyó y los futuros descendieron rápidamente.

El estrecho rango de negociación reciente podría persistir por algún tiempo. El principal analista del Departamento de Energía de Estados Unidos dijo que podría tomar hasta el final del 2010, o más, para que las refinadoras procesen el excedente.

Los inventarios de crudo continúan altos en todo el mundo y cualquier reducción del superávit dentro de los próximos meses depende de factores impredecibles como el crecimiento chino o un invierno frío que fortalezca la demanda estadounidense de combustible para calefacción.

Publicidad

El crudo denominado en dólares y otros bienes básicos son usados para protegerse de los efectos de la inflación en caso que la moneda estadounidense continúe debilitándose.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad