Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México pospone construcción de La Parota

La CFE retrasó la edificación de la planta hidroeléctrica de 800 mdd en Guerrero, según una fuente; el atraso se debe a un exceso de capacidad ante un menor crecimiento en la demanda.
lun 14 septiembre 2009 01:23 PM
La CFE revisa actualmente los pronósticos de demanda para los próximos 10 años. (Foto: AP)
CFE (Foto: AP)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) retrasó la construcción de una planta hidroeléctrica de 900 megavatios, debido a un exceso de capacidad ante un menor crecimiento en la demanda, dijo este lunes una fuente de la compañía.

La comisión ha llevado a cabo estudios de factibilidad para el proyecto de 800 millones de dólares, conocido como La Parota, que de acuerdo con lo planeado será construido en el estado de Guerrero.

"El proyecto no ha sido cancelado. Tenemos un muy alto margen de reservas, entonces por ahora estamos postergándolo", dijo la fuente de la CFE.

La CFE, que genera casi la totalidad de la energía en México, está actualmente revisando los pronósticos de la demanda para los próximos 10 años y podría posponer otros proyectos o desechar las plantas más antiguas antes de lo planeado, agregó.

Una combinación de la construcción esta década de varias plantas de gas natural y la profunda recesión económica por la que pasa México ha dejado a la CFE con más capacidad de generación instalada que la necesaria.

Una limitación en el sistema de transmisión de la CFE restringe la cantidad de energía que pueda ser exportada a Estados Unidos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad