Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía de EU aún no levanta: Buffett

El multimillonario consideró que Estados Unidos no ha comenzado a salir aún de la recesión; aunque estimó que el ‘terror’ que siguió al colapso financiero ya pasó, gracias a la ayuda estatal.
mar 15 septiembre 2009 04:53 PM
Warren Buffett apostó por Goldman Sachs y ganó.  (Foto: Archivo AP)
Warren Buffett (Foto: Archivo AP)

La economía de Estados Unidos no comenzó aún a salir de la peor recesión desde la Gran Depresión, pero el "terror" que siguió al casi colapso del sistema financiero ya pasó, en parte por la intervención estatal, dijo el martes el inversionista multimillonario Warren Buffett.

Buffett mantuvo sus perspectivas positivas sobre el altamente criticado Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP, según la sigla en inglés) creado por el Gobierno para salvar al sector bancario, y dijo que podría finalmente generar ganancias al Tesoro.

"Hasta el momento no vemos que esté mejorando o empeorando, pero está mejor de lo que podía decirse hace seis meses", dijo el gurú de Wall Street, conocido como el Sabio de Omaha por su larga historia de inversiones exitosas.

"La economía no ha mejorado pero lo hará", dijo en un intervalo de una conferencia de Fortune realizada en Carlsbad, California.

Declinó comentar sobre la oferta de Kraft Foods Inc -en la que su fondo Berkshire Hathaway es el principal accionista- para comprar Cadbury PLC.

Buffett también dijo que al fabricante de autos eléctricos y de baterías de China, BYD Co Ltd, le está "yendo bien" y que no busca realizar inversiones adicionales.

Publicidad

El presidente de BYD dijo el mes pasado que Buffett buscaba ampliar su participación y que el inversionista creía que BYD tenía buenas perspectivas en el sector de energía renovable.

MidAmerican Energy Holdings, una unidad de Berkshire, compró un 10% de BYD por 230 millones de dólares en septiembre del año pasado.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad