México avala impuesto de 2%: Hacienda

Agustín Carstens dijo que encuestas concluyen que la población está dispuesta a costear el gravamen; en su comparecencia en San Lázaro enfatizó que las finanzas del país se encuentran vulnerables.
carstens-hacienda-RT.jpg  (Foto: CNN)
Enrique Duarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, aseguró el martes que una inmensa mayoría de los mexicanos está dispuesto a pagar una contribución destinada al combate a la pobreza. "Varias encuestas recientes indican que una inmensa mayoría de los mexicanos está dispuesto a pagar una contribución adicional que se destine a combatir la pobreza. Sobre todo si los recursos obtenidos se ejercen con toda transparencia y su ejercicio está sujeto al escrutinio puntual de la sociedad".

Agustín Carstens comparece este martes ante la nueva legislatura de la Cámara de Diputados, donde defiende el paquete económico 2010, presentado la semana pasada, que propone varias modificaciones fiscales, entre ellas una contribución para el combate a la pobreza con una tasa del 2% a todas las ventas de bienes y servicios en el país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Aunque el secretario no precisó qué encuesta fue la que se realizó o cuáles fueron sus resultados cuantitativos, mencionó que las finanzas públicas del país se encuentran vulnerables ante la caída de los ingresos petroleros y una baja recaudación tributaria.

Según el titular de la secretaría de Hacienda, el país dejará de percibir unos 200,000 millones de pesos al año por la caída en los ingresos petroleros, mientras que se dejarán de producir 800,000 barriles de petróleo diarios.

Ahora ve
Conductor atravesó la vitrina de una pizzería en París y mató a una niña
No te pierdas
×