Obama rechaza nuevo plan de estímulo

El mandatario dijo que sigue la situación económica con atención para tomar medidas correctas; en entrevista por el aniversario de la caída de Lehman aseguró que no es necesario un nuevo plan.
WASHINGTON (CNN) -

El presidente estadounidense Barack Obama, dijo que no es partidario de lanzar un segundo plan de estímulo económico, pero que está siguiendo de cerca la situación. "Tengo una fuerte inclinación a no hacerlo", declaró Obama en una entrevista con el canal de televisión CNBC. "Pero estamos monitoreando la situación con mucha atención", agregó.

En la misma entrevista, Obama se mostró "absolutamente" confiado en que Estados Unidos y China puedan evitar una guerra comercial por una disputa sobre las importaciones de neumáticos chinos a Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Obama decidió el viernes imponer aranceles a las importaciones de neumáticos chinos, a lo que Pekín respondió el lunes con el lanzamiento de investigaciones antidumping sobre productos estadounidenses.

La disputa generó nerviosismo en los mercados, que temen que medidas restrictivas sobre el comercio puedan ahogar la incipiente recuperación de la economía mundial.

Ahora ve
Polémica por información no verificada del pago a Gal Gadot en ‘Wonder Woman’
No te pierdas
ç
×