Oro superará los 1,100 dólares en 2010

El incremento en el precio del metal se deberá a la inestabilidad del billete verde; se espera que el oro se convierta en una parte clave de las reservas de los bancos centrales.
DENVER (CNN) -

El precio del oro subiría por encima de los 1,110 dólares la onza en el 2010 debido a que los bancos centrales podrían diversificar sus reservas en el metal precioso dada la inestabilidad del dólar, dijo el economista Martin Murenbeeld en un foro en Denver. Murenbeeld, presidente de la consultora canadiense DundeeWealth Economics, estima que el oro podría trepar a un promedio de 1,116 dólares la onza en el 2010.

El oro al contado operaba alrededor de 1,000 dólares la onza el martes. El lingote cerró por encima de 1,000 dólares por primera vez el viernes pasado apoyado en la debilidad del dólar.

En un discurso en el foro de oro, una reunión anual de la industria, Murenbeeld dijo que había un cambio positivo en la postura de los bancos centrales hacia el oro como inversión y una parte clave de sus reservas.

"Los bancos centrales y (los países del) G-20 se han quejado más del dólar y de las políticas monetarias y fiscales de Estados Unidos, lo que los lleva a pensar más y más sobre cambiar sus reservas", afirmó.

"Ellos no tienen una gran cantidad de opciones para cambiar sus reservas, y el oro está siendo mencionado con más frecuencia como un activo importante", agregó.

Recientemente, China y otras potencias económicas emergentes han mostrado un creciente interés en el oro en lugar de acumular sus reservas de divisas en activos cotizados en dólares.

Además, Murenbeeld, quien también es profesor adjunto del programa MBA de la Universidad de Victoria, señaló que el oro se está volviendo cada vez más usado en portafolios de inversión por rendimiento y menores riesgos en general.

"Más y más administradores de portafolios están comenzando a pensar en oro y materias primas como un activo de inversión", aseguró.

Ahora ve
Carstens deja Banxico con un recorte al pronóstico de crecimiento económico
No te pierdas
×