Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo supera los 72 dólares

Los precios del crudo cerraron al alza luego que un informe mostró una caída en los inventarios; el energético para entrega en octubre subió 1.58 dólares, a 72.51 dólares el barril.
mié 16 septiembre 2009 02:37 PM

Los precios del petróleo cerraron con ganancias el miércoles, a más de 72 dólares el barril, luego de que un informe gubernamental mostró una caída mayor a la esperada en los inventarios de crudo en Estados Unidos.

El crudo referencial estadounidense para entrega en octubre subió 1,58 dólares, a 72.51 dólares el barril, tras cerrar con una ganancia de 2,07 dólares el martes.

El contrato de crudo Brent avanzó 1.81 dólares, a 71.67 dólares.

Las existencias de crudo disminuyeron en 4.7 millones de barriles, a 332.8 millones de barriles frente a la previsión de los analistas de una baja de 2.4 millones de barriles.

Los inventarios de gasolina aumentaron en 500,000 barriles, a 207.7 millones de barriles, mientras que las existencias de los destilados subieron en 2.2 millones de barriles, a 167.8 millones de barriles, dijo la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos.

"En general, vemos el reporte de esta semana de la EIA como bajista para los productos (de petróleo), aunque alcista para el crudo, con los márgenes de refinación bajo presión vendedora como resultado", dijo Tim Evans, analista de energía de Citi Futures Perspective en Nueva York.

Publicidad

Los mercados accionarios y de otras materias primas avanzaron con fuerza inspirados por los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, de que la recuperación económica está ganando impulso, una señal de que la demanda por materiales básicos podría rebotar.

El petróleo también obtenía impulso de la debilidad del dólar, que tocó un mínimo de un año frente a una cesta de monedas debido a que los inversores se cambiaban a activos más riesgosos.

Analistas han dicho que un regreso del apetito por riesgo es una razón clave para la recuperación en el precio del crudo desde un mínimo de 32.40 dólares en diciembre, su nivel más bajo en casi cinco años, al máximo del 2009 de 75 dólares en agosto.

Un dólar más débil también puede impulsar compras de crudo y de otras materias primas cotizadas en la divisa estadounidense, debido a que se vuelven más caras para los tenedores de otras monedas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad