Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI pide ayuda para países pobres

El director del Fondo pidió aumentar la ayuda financiera a las naciones de menores ingresos; Dominique Strauss-Kahn estimó que estos países requieren otros 55,000 mdd para 2009 y 2010.
jue 17 septiembre 2009 11:28 AM

El jefe del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, clamó el jueves por incrementar la ayuda financiera a los países pobres, que han sido víctimas inocentes de la crisis global.

El director gerente del FMI, que se encontraba en el Centro para el Desarrollo Global a una semana de la cumbre del Grupo de 20 naciones líderes en Pittsburgh, estimó que los países de menores ingresos requieren otros 55,000 millones de dólares en financiamiento para este y el próximo año.

Strauss-Kahn comentó que el FMI podría proveer cerca de un tercio de las necesidades financieras adicionales de estas naciones gracias a recursos frescos que han comprometidos los países miembros, pero sostuvo que es necesario que los donantes eleven esa cifra.

"Es necesario urgentemente (...) un incremento adicional en la ayuda", afirmó.

Un día antes, el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, había llamado a los líderes del G20 a aumentar los recursos para los países pobres y a no olvidarlos mientras las naciones ricas se recuperan paulatinamente.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad