El FMI proyecta recuperación en 2010

Dominique Strauss-Kahn dijo que la economía saldrá de la recesión en el primer semestre de 2010; advirtió los riesgos del pronto retiro de las medidas de estímulo económico.
Dominique-Strauss-Kahn-FMI-AP.jpg  (Foto: AP)
WASHINGTON (Dow Jones) -

El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, reiteró el jueves que espera que la economía mundial salga de la recesión durante el primer semestre del año próximo.

Una vez que la recuperación tome fuerza, los países tendrán que retirar varias medidas de estímulo económico y comenzar a enfrentar sus crecientes cargas de deuda, declaró Strauss-Kahn en un discurso pronunciado ante el Centro para el Desarrollo Global. Sin embargo, advirtió en contra de sacar el pie del acelerador demasiado pronto.

"No es el momento para que las economía avanzadas organicen estrategias de salida. Debemos pensarlo, pero no implementarlas ahora", dijo, añadiendo que lo mismo se aplica a países más pobres que han instalado políticas contracíclicas.

Strauss-Kahn dijo que uno de los nuevos programas del FMI -las líneas de crédito flexible para países que ya cuentan con políticas sensatas- ha sido un éxito. Los tres países que han obtenido el crédito, México, Polonia y Colombia, todos se beneficiaron con un incremento de la confianza de los inversionistas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por otra parte, Strauss-Kahn predijo que en la reunión de líderes del G20, o grupo de los 20 países industrializados y en desarrollo, en Pittsburgh la semana próxima se alcanzará un acuerdo clave para reformar el FMI y se restablecerá cierta legitimidad de la institución.

Sin embargo, el funcionario dijo que los países deben avanzar más allá de los compromisos y los discursos para efectivamente lograr la aprobación de las reformas en los los poderes legislativos locales, destacando que el mayor poder para los países en desarrollo aprobado el año pasado todavía no obtiene suficiente respaldo para entrar en vigor.

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×