Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las exportaciones de Eurozona suben 4.1%

La recuperación del indicador en julio permitió un aumento del superávit comercial; el alza permite pronosticar un regreso al crecimiento económico de la zona para el tercer trimestre.
jue 17 septiembre 2009 09:09 AM

Las exportaciones de la zona euro continuaron recuperándose en julio y favorecieron un aumento del superávit comercial por encima de lo previsto, mostraron unos datos del jueves, un buen augurio para el retorno del crecimiento económico general en el tercer trimestre. Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea, dijo que ajustado por factores estacionales, el saldo comercial se ubicó en territorio positivo por 6,800 millones de euros, un alza desde 2,300 millones en junio y 1,500 millones en mayo.

"La evolución más saludable del comercio refuerza la idea de que la zona euro regresará al crecimiento en el tercer trimestre", dijo Howard Archer, economista de IHS Global Insight, notando que el comercio ya contribuyó en forma positiva a las cifras del segundo trimestre, ayudando a limitar la contracción de la economía al 0,1% trimestral.

En términos desestacionalizados, las exportaciones aumentaron el 4.1% en julio contra junio, el segundo mes consecutivo de avances tras el incremento de 0.9% en junio sobre mayo, una señal de mejora en la demanda externa de productos de la zona euro.

Las importaciones se redujeron el 0.3% contra junio luego de un alza de 0.2% en junio frente a mayo, apuntando a una continua debilidad en la demanda doméstica.

El superávit comercial desestacionalizado en el área del euro de 16 naciones totalizó 12,600 millones de euros (18,600 millones de dólares) comparado con un déficit de 3,500 millones de euros un año antes, ya que las exportaciones bajaron el 19% anual y las importaciones se derrumbaron el 30%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad