Los inicios de construcción suben en EU

Los comienzos de construcción de viviendas y edificios crecieron 1.5% en agosto, a 598,000 unidades; alcanzaron su mayor nivel desde noviembre gracias al repunte en las casas multifamiliares.
WASHINGTON (CNN) -

Los nuevos inicios de construcciones de viviendas y los permisos de edificación en Estados Unidos subieron en agosto a su mayor nivel desde noviembre, impulsados por un repunte en las viviendas multifamiliares, mostró el jueves un reporte del Gobierno.

El Departamento de Comercio dijo que los inicios de construcciones de casas crecieron un 1.5% a un ritmo desestacionalizado anual de 598,000 unidades, casi en la marca de las expectativas de los analistas de 600,000.

Los inicios de construcción de julio fueron revisados al alza a 589,000 unidades, desde las 581,000 reportadas inicialmente.

Pero los inicios de viviendas unifamiliares bajaron un 3% el mes pasado, a una tasa anual de 479,000 unidades, después de cinco meses seguidos de incrementos. Los inicios en el volátil segmento multifamiliar saltaron un 25.3%, a un ritmo de 119,000, lo que revirtió la cifra del mes anterior.

Si se compara con agosto del año pasado, los inicios de construcciones se hundieron un 29.6%.

El mercado de la vivienda, el principal detonante de la peor recesión en Estados Unidos en siete décadas, está exhibiendo señales de estabilización y los analistas esperan que la actividad sectorial contribuya a la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) del actual trimestre.

El miércoles se conoció un sondeo de confianza entre las constructoras estadounidenses, que registró en septiembre su mejor nivel en 16 meses, lo que es un buen anticipo del futuro del sector.

Los nuevos permisos de edificación, que dan una señal sobre el rumbo de la construcción de casas, treparon un 2.7%, a 579,000 unidades, en agosto, lo que se compara con la previsión promedio de los analistas de 580,000 unidades. Si se compara con el mismo periodo del año anterior, cayeron un 32.4%.

El inventario del total de casas en construcción se hundió a un mínimo histórico de 595,000 unidades en agosto, dijo la agencia, mientras que la cifra total de permisos autorizados pero no iniciados también tocó un mínimo histórico de 99,000.

Ahora ve
Zimbabwe vive horas de júbilo tras la histórica renuncia de Robert Mugabe
No te pierdas
×