Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón defiende su paquete económico

El presidente de México afirmó que su administración hace su parte para beneficiar a los pobres; dijo que su paquete económico reduce 80,000 mdp del gasto corriente para destinarlo a ese sector.
jue 17 septiembre 2009 07:47 PM

El presidente Felipe Calderón afirmó que el gobierno está haciendo su parte en el combate a la pobreza, y por ello en el Paquete Económico 2010 reduce en casi 80,000 millones de pesos su gasto para destinarlo a ese sector.   "Por eso estoy proponiendo cerrar tres secretarías, algo que ningún presidente había hecho, para poder aumentar el gasto social, el gasto de combate a la pobreza y el gasto en salud en el país", destacó.  

El mandatario aseguró que "hacemos nuestra parte y creo que todos podemos hacer algo parar alcanzar las metas que tenemos como mexicanos".  

Al inaugurar el Hospital Regional de Comalcalco, el presidente continuó con la promoción del Paquete Económico que presentó al Congreso, al subrayar que "ofrece la posibilidad de proteger la calidad de vida y la economía de las familias más pobres".  

Afirmó que de aprobarse, el presupuesto para el Seguro Popular crecerá 20%, para ampliar su cobertura y atender a 10 millones y medio de familias; al tiempo que Oportunidades pasará de atender a cinco millones de familias a más de seis millones, es decir que llegará a 33 millones de mexicanos.  

El país no tiene alternativa ni hay más opciones, pues no puede darse el lujo de perder su capital social y humano y de que las crisis económica o alimentaria hagan que crezcan los niveles de pobreza "porque ya es mucha la gente que sufre".  

"No podemos permitir que siga habiendo en México gente que no tiene médico o medicina. Por eso tenemos que ir más a fondo y más rápido, a pesar de la adversidad económica", insistió.  

Publicidad

Calderón Hinojosa llamó a enfrentar estos momentos de adversidad con el carácter, la unidad, la solidaridad y el patriotismo "que es lo que permitirá que la patria sea tan grande como lo merecen nuestros hijos".  

"La salud y el combate a la pobreza son causas que convocan a la unidad, al trabajo y al esfuerzo de todos. En esta tarea, el gobierno federal seguirá haciendo la parte que le corresponde", puntualizó el titular del Ejecutivo federal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad