Argentina aplica medidas antidumping

El país restringirá la importación de productos de China, Tailandia, Indonesia y Nueva Zelanda; la iniciativa afectará a los neumáticos de caucho para bicicletas y productos de lana de vidrio.
BUENOS AIRES (CNN) -

Argentina dispuso aplicar medidas antidumping a la importación de productos desde China, Tailandia, Indonesia y Nueva Zelanda, informó el viernes el Ministerio de la Producción.

La iniciativa afectará a la importación de neumáticos de caucho para bicicletas provenientes de Tailandia, Indonesia y China y la de productos de lana de vidrio aglomerados con resinas en rollos o en paneles enviados desde Nueva Zelanda, agregó.

Las medidas contra la competencia desleal de precios, que tendrán una vigencia de cinco años y se adoptaron tras una investigación que indicó que la industria local podría sufrir daño en caso de no aplicarlas, se dispusieron en momentos en que la economía argentina atraviesa una fuerte desaceleración.

"La aplicación de estas medidas se enmarca en una política de monitoreo sobre las importaciones, destinada a dar previsibilidad a los empresarios argentinos cuando se detecta competencia desleal por existencia de dumping", dijo en una nota la ministra de Producción Débora Giorgi.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La restricción a las compras de neumáticos para bicicletas provenientes de China, Tailandia e Indonesia, que renueva una medida similar tomada en el 2003, establece un precio base de 2.59 dólares por kilogramo.

Para los productos de lana de vidrio importados desde Nueva Zelanda, utilizados principalmente como aislantes para la construcción, establece un piso de 1.52 dólares por kilogramo.

Ahora ve
Un dron choca con un avión comercial en el cielo de Canadá
No te pierdas
×