Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barclays ve mejoría en el PIB de EU

El banco aumentó su pronóstico de crecimiento del país a 4.0%, en el cuarto trimestre desde 3.5%; estimó que la Fed comenzará a subir las tasas de interés en septiembre de 2010.
vie 18 septiembre 2009 12:44 PM

Barclays Capital subió su pronóstico sobre el crecimiento de la economía estadounidense para fines del 2009 y principios del 2010, tras conocerse datos mejores a los esperados sobre el gasto del consumidor y el sector inmobiliario.

Este panorama más optimista implica que la Reserva Federal intentará controlar la inflación antes de lo que Barclays había previsto.

Los economistas de la firma dijeron que la Fed podría comenzar a subir las tasas de interés en septiembre del año próximo, en vez de dejarlas estables todo ese año como habían estimado inicialmente.

"El gasto del consumidor luce más fuerte de lo que habíamos pensado, mientras que las inversiones residenciales están repuntando con más fuerza de la esperada", dijo el viernes Dean Maki, economista jefe de Barclays Capital en Nueva York, durante una entrevista telefónica.

El Producto Interno Bruto crecería ahora a una tasa anual del 4.0% en el cuarto trimestre y a un ritmo de 5.0% en los primeros tres meses del 2010, sostuvo Maki.

Las cifras se comparan con las previsiones anteriores de crecimiento del 3.5 y del 3.0% para el último trimestre del 2009 y el primero del 2010, respectivamente.

Publicidad

El segundo trimestre de este año habría sido el último en mostrar una contracción y habría marcado el fin de la peor recesión en Estados Unidos en décadas.

Las nuevas previsiones de Barclays sobre el PIB estadounidense son más optimistas que las recopiladas en un sondeo de Reuters, que apuntó a un crecimiento del 2.4% en el cuarto trimestre.

Dadas las perspectivas de una recuperación estable, la Fed pasará a preocuparse menos por el riesgo de deflación y cambiará su foco hacia el retiro de los estímulos monetarios para evitar que la economía se recaliente, dijo Barclays.

"Pensamos que su visión pasará el año próximo desde el temor a una debilidad hacia una normalización", escribió Maki en un reporte publicado a última hora del jueves.

Maki cree que la Fed subirá las tasas de interés a un 0.50%, desde el actual rango de 0-0.25%. Para fines del 2010, la tasa estará en 1.0%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad