Bolsa mexicana pierde 0.25% al cierre

El mercado bursátil resultó afectado por una baja en los papeles de América Móvil y Homex; el indicador principal se ubicó al final de las operaciones en los 29,942 puntos.
bolsa-mexicana-archivo  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MEXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó un 0.25% este viernes por una baja de los títulos de la telefónica América Móvil y de la constructora Homex, en una sesión volátil en la que inversionistas tomaron utilidades.

El principal índice de la Bolsa, el IPC, cerró en 29,942 puntos, con un volumen de 433.7 millones de acciones operadas.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron un 2.95% a 30.23 pesos, mientras que los de Homex perdieron un 0.64% a 86.53 pesos.

En el año, el índice presenta un rendimiento de casi un 34%.

Los títulos de Homex, la mayor constructora mexicana de vivienda, perdieron un 0.64% a 86.53 pesos, luego de caer más de 8% durante la sesión.

Los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de las mayores productoras de plata del mundo- cayeron un 1.44% a 236.06 pesos.

"Ambos mercados (México y Estados Unidos) están entrando a un proceso de consolidación tras meses de buen desempeño. Esperamos que pronto se de una toma de utilidades para que el mercado se dirija hacia niveles de 30,500 o 31,500 unidades", comentó un operador.

Desde marzo y hasta el cierre del jueves, el IPC acumula un alza del 77.31%.

"Hoy (viernes) tampoco salieron cifras económicas en Estados Unidos y por lo mismo los mercados presentan variaciones muy marginales. Además en el mercado mexicano tenemos vencimientos de futuros del IPC lo cual da volatilidad al mercado", comentó un especialista

Los vencimientos de futuro del IPC son derivados que en esta ocasión vencen en septiembre, lo que provocó altibajos en los movimientos del mercado y en el volumen, debido a que se hacen y deshacen posiciones (compra y venta de acciones).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el mercado local operaron las acciones de 87 empresas: 28 subieron, 45 bajaron y 14 finalizaron estables.

Las acciones estadounidenses cerraron con ganancias. El promedio industrial Dow Jones subió un 0.37%. El Nasdaq Composite ganó un 0.29%.

Ahora ve
Cómo cuidar tu bolsillo en época de compras
No te pierdas
×