Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar repunta ante euro

La divisa estadounidense se elevó desde un mínimo de un año ante la moneda europea; en el mercado estadounidense, la moneda de la zona euro cayó 0.2%, a 1.4711 dólares.
vie 18 septiembre 2009 04:24 PM

El dólar repuntó este viernes desde un mínimo de un año frente al euro luego que el desvanecimiento del apetito por el riesgo cortara la demanda por las monedas de mayor rendimiento y aumentara el interés por la seguridad del dólar.

El dólar tuvo una fuerte liquidación este mes luego que los inversionistas volcaron su interés hacia los activos de mayor riesgo en momento en que los indicios de recuperación aumentan en la economía mundial.

Además, las perspectivas de bajos rendimientos en Estados Unidos y los temores por el déficit fiscal en el país alimentaron la venta del dólar.

Pero la moneda estadounidense tuvo un respiro este viernes luego que los inversionistas redujeran sus posiciones de cara a los feriados de la próxima semana en Japón y Singapur, aunque la tendencia general por debilidad en el dólar podría persistir.

"Hoy ha sido un día generalmente de retroceso y de toma de ganancias", dijo Andrew Busch, estratega de divisas con BMO Capital Markets en Chicago. "(Pero) no veo nada en el horizonte que nos vaya a sacar de este modo de venta de dólares".

Al no publicarse indicadores económicos de relevancia este viernes en Estados Unidos, los mercados cambiarios siguieron el ritmo de las acciones y de las materias primas.

Publicidad

Las acciones mundiales se veían sometidas a presión después de tocar un máximo de 11 meses, ya que los inversionistas tomaron ganancias de las alzas recientes. Sin embargo, Wall Street operaba al alza en una volátil sesión.

"Yo aún pienso que las monedas están a merced del mercado bursátil", dijo Fabian Eliasson, vicepresidente de venta de divisas con Mizuho Corporate Bank en Nueva York.

En las operaciones en Nueva York, el euro cayó cerca de 0.2% a 1.4711 dólares. La moneda europea tocó un máximo de un año el jueves y ha trepado más de 2.7% en lo que va del mes.

El índice dólar, que mide el valor de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas referenciales, avanzó un 0.4%, a 76.457, tras haber rebotado de su mínimo de un año marcado el jueves de 76.010.

El yen retrocedía frente al dólar luego de que el ministro japonés de Finanzas, Hirohisa Fujii, dijo que no quería ser percibido como alguien que respalda un yen fuerte.

El dólar subía 0.4% a 91.38 yen, tras repuntar desde un mínimo de siete semanas alcanzado el miércoles.

En la semana, el euro avanzó un 0.8% frente al dólar, el dólar avanzó 1.1% frente al yen, mientras que el índice dólar avanzaba 0.3%.

La libra caía 1.2% a 1.6254 dólares después que las noticias sobre Lloyds Banking Group destacaran la fragilidad del sector bancario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad