Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo sube en estados de EU

Las tasas de desocupación se elevaron en 27 de los 50 estados del país en agosto; el índice de desempleo nacional subió a 9.7% en el mes desde 9.4% de julio, informó el Gobierno.
vie 18 septiembre 2009 12:21 PM

Las tasas de desempleo subieron en la mayoría de los estados de Estados Unidos en agosto, siguiendo la tendencia nacional, pero disminuyeron en las regiones del centro y sur del país, mostró el viernes un informe del Gobierno.

El Departamento de Trabajo dijo que 27 estados en el país reportaron mayores tasas de cesantía en agosto frente a julio, mientras que 16 registraron una caída y siete dijeron que sus niveles de desempleo se habían mantenido estables.

En julio, 26 estados reportaron mayores tasas y 17 reportaron una caída con relación a junio.

La tasa nacional de desempleo subió a un 9.7% en agosto desde el 9.4% del mes previo y el 6.2% del mismo mes del año anterior.

La tasa de desempleo para la zona central del país cayó a un 9.7% desde el 10.2% de julio, pese a las continuas pérdidas de empleo en Michigan y otros estados claves.

La tasa de los estados del sur cayó a un 9.3% en agosto desde el 9.4% en julio, mientras que en el noreste subió a un 8.8% desde el 8.7% del mes pasado. La tasa para la zona oeste se mantuvo sin cambios a un 10.5%.

Publicidad

La tasa en el estado de Michigan subió 0.2 puntos porcentuales a un 15.2%, mientras que el nivel de Ohio cayó 0.4 puntos porcentuales a un 10.8%. La tasa para Minnesota bajó 0.2 puntos a un 8.0%, mientras que la tasa para Illinois cayó 0.4 puntos a 10.0%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad