El petróleo cierra en 72 dólares

El precio del crudo estadounidense cayó 43 centavos o 0.59% en la jornada; el energético se negoció entre 71.27 y 72.66 dólares por barril.
NUEVA YORK (CNN) -

Los futuros de petróleo en Estados Unidos cerraron el viernes con baja, debido al alza del dólar.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en octubre cerró con un retroceso de 43 centavos, o un 0.59%, a 72.04 dólares por barril, tras operar desde 71.27 a 72.66 dólares.

"Después de estar al alza la mayor parte de la semana, el mercado tomó un ligero respiro hoy (viernes) y el dólar fue capaz de mostrar algo de fuerza", dijo Tom Bentz, analista de BNP Paribas Commodity Futures Inc.

Los precios del petróleo comenzaron la semana por debajo de 70 dólares el barril, luego crecieron en línea con los mercados bursátiles y las fuertes pérdidas del dólar.

El petróleo también recibió presión porque un informe gubernamental esta semana mostró que los inventarios de productos refinados en Estados Unidos crecieron, con las existencias de destilados tocando sus máximos niveles desde 1983.

El petróleo ha seguido de cerca además a los mercados bursátiles en los últimos meses debido a que los operadores miran a las acciones como un indicador de una recuperación económica que pueda apuntalar la alicaída demanda por energía.

El dólar repuntó el viernes desde un mínimo de un año frente al euro luego de que el desvanecimiento del apetito por el riesgo cortara la demanda por las monedas de mayor rendimiento y aumentara el interés por la seguridad del dólar.

Algunos analistas dicen que los precios del crudo podrían subir en las próximas semanas debido a que algunos recientes datos económicos positivos han dado soporte a las expectativas de que una reactivación mundial está en marcha y que la demanda por energía podría recuperarse pronto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El petróleo ha subido casi un 62% este año, aunque aun está un 51% más bajo que su récord de julio del 2008 de más de 147 dólares el barril.

 

Ahora ve
Perú vive una fiesta por su regreso a un Mundial de Futbol después de 36 años
No te pierdas
×