Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Garantía de depósitos en EU busca apoyo

La titular del Fondo dijo que están considerando endeudarse con el Tesoro para reabastecerse; Sheila Bair dijo que también consideran pedir a los bancos que paguen gravámenes por adelantado.
vie 18 septiembre 2009 11:27 AM

La titular del Fondo de Garantía de Depósitos de Estados Unidos, o FDIC, Sheila Bair, dijo este viernes que la institución está considerando tomar prestado dinero del Departamento del Tesoro para reabastecer el fondo de garantía de depósitos.

"Estamos considerando cuidadosamente todas las opciones", incluido el endeudamiento con el Tesoro, afirmó Bair tras otorgar un discurso en Washington.

Bair ya había advertido a los bancos que podrían tener que hacer frente a un aumento en los gravámenes para fortalecer el fondo.

El viernes, la funcionaria señaló que la entidad también cuenta con otras alternativas poco conocidas, como requerir a los bancos que paguen por adelantado los gravámenes.

La junta de directores del FDIC se reunirá a fin de mes para evaluar cómo reabastecer el fondo, añadió.

El fondo de garantía de depósitos ha sido golpeado por la crisis financiera, que ha obligado al FDIC a imponer un gravamen especial al sector con el fin de aumentar el fondo. En lo que va del año, 92 bancos han cerrado sus puertas.

Publicidad

El fondo de garantía de depósitos se redujo en 2,600 millones de dólares a 10,400 millones de dólares durante el segundo trimestre, luego que 24 bancos fracasaran.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad