Índice prevé fuerte recuperación en EU

El índice semanal del ECRI subió a 126.2 desde 126.0, tocando su máximo de un año; la tasa anual del indicador subió a 22.9%, indicando una fuerte mejoría de la economía.
NUEVA YORK (CNN) -

Un índice semanal que intenta anticipar la trayectoria de la economía estadounidense subió a un máximo de un año, mientras que su tasa anual de crecimiento tocó su mejor nivel histórico, alimentando las esperanzas de una recuperación.

El Instituto de Investigación del Ciclo Económico (ECRI, por sus siglas en inglés) dijo que su índice anticipado subió a 126.2 en la semana terminada el 11 de septiembre, desde una lectura revisada al alza de 126.0 en la semana anterior, reportada inicialmente como 125.4.

Se trata de la lectura más alta desde la semana del 29 de agosto del año pasado.

La tasa anualizada de crecimiento subió a un nuevo máximo histórico del 22.9%, desde un nivel revisado de un 22.5% en la semana previa, estimado originalmente en un 21.3%.

Los movimientos de los dos índices sugieren una recuperación "imparable", dijo a Reuters el director gerente del instituto, Lakshman Achuthan.

El experto sostuvo que es altamente improbable una recesión de "doble caída", señalando que el repunte económico será más fuerte de lo que muchos proyectan.

"Nunca hemos dudado de nuestra estimación porque en esta etapa no hay obstáculos relevantes", agregó Achuthan, tras decir que las preocupaciones por el creciente desempleo y el endeudamiento de los consumidores son típicas en un escenario de recesión.

"Las variaciones de estos miedos han existido en esta etapa durante los últimos 20 ciclos de recuperación a lo largo de un siglo", afirmó Achuthan.

El crecimiento de la tasa del índice a un récord "confirma que en los próximos meses, la recuperación económica sorprenderá a un consenso cauto", advirtió.

   

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×