Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jefe del FMI ve recuperación en 2010

Dominique Strauss-Kahn dijo que la economía global saldrá de la recesión en el primer trimestre; su estimación se basa en los buenos datos económicos reportados recientemente.
vie 18 septiembre 2009 11:30 AM
La empresa química espera la aprobación de sus accionistas para aumentar su capital. (Foto: Jupiter Images)
monedas-dinero-azul-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La economía global debería recuperarse de la recesión en el primer semestre del 2010, pero llevará tiempo para que los niveles de desempleo caigan, dijo el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.

Según una transcripción de una entrevista divulgada el viernes, el funcionario dijo que la recuperación podría ocurrir incluso antes, citando lo que describió como buenas cifras económicas publicadas recientemente.

"Pero si tenemos en mente que la economía global sólo se recuperará plenamente cuando el desempleo baje, entonces llevará más tiempo. Porque como todo el mundo sabe, hay cierta demora entre el momento en que vuelve el crecimiento y el momento en que la situación mejora", dijo.

El FMI espera que el desempleo siga subiendo durante el próximo año a medida que el crecimiento económico sigue lejos de su potencial. Los datos económicos de países como Estados Unidos han sido relativamente optimistas y apuntan a una recuperación.

Strauss-Kahn dijo que si bien se habían logrado avances para endurecer la regulación de los mercados, se necesita hacer más.

"Se ha hecho mucho para analizar las causas de la crisis y para intentar encontrar soluciones. Ahora, para pasar desde aquí a establecer nuevas regulaciones e implementar reformas en cada país, hay muchas cosas por hacer", afirmó.

Publicidad

"Todo el mundo entiende que, 18 meses después del comienzo de la crisis, aún no hemos arreglado la falta de regulación, no sólo en términos de compensación sino también en otras áreas", añadió el jefe del FMI.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad