México reabre bono a 10 años

El país venderá 1,000 millones de dólares en la reapertura de sus bonos que vencen en 2019; además ofrecerá este viernes 750 millones de dólares en bonos a 31 años a una cotización de 6.05%.
NUEVA YORK (Dow Jones) -

El viernes México aprovechó la reducción en las primas de riesgo y el mayor interés de los inversionistas por la deuda del mundo en desarrollo para vender 1,000 millones de dólares en la reapertura de sus bonos que vencen en 2019.

Los bonos tienen un cupón del 5.95% y una estimación de un rendimiento cercano al 5.159%, levemente por sobre el actual, con un precio de 105.875 dólares, señalaron personas familiarizadas con el acuerdo.

Existen 2,000 millones en bonos en circulación que vencen en 2019. Los bonos tienen un rendimiento del 5.143%. El viernes temprano caían 1 a 106 comprador, según Reuters.

Se espera que la reapertura sea colocada el viernes. Moody's Investors Service asigna a México una calificación "Baa1", mientras que Standard and Poor's y Fitch Ratings le otorgan una calificación "BBB+".

La prima de riesgo medida en el Índice Global de Bonos de Mercados Emergentes de JPMorgan disminuía cinco puntos base a 325 puntos base sobre los títulos comparables del Tesoro de Estados Unidos tras cierta toma de ganancias que afectaba a los valores estadounidenses. Sin embargo, el índice caía un 0.17% frente a la sesión anterior, mientras caían importantes bonos a largo plazo.

La prima de riesgo de México se reducía seis puntos base a 205 puntos base sobre los títulos comparables del Tesoro de Estados Unidos. El índice caía un 0.06% frente a la sesión anterior.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, el país ofrecerá 750 millones de dólares en bonos a 31 años que saldrían a una cotización de 6.05%.  

Con información de Reuters.

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×