Nominación de Bernanke llega al Senado

La Casa Blanca envío la designación para un segundo periodo del presidente de la Fed; el nombramiento será analizado por la Comisión de Bancos del Senado estadounidense.
WASHINGTON (CNN) -

La Casa Blanca envió el jueves al Senado la nominación de Ben Bernanke para ocupar un segundo período al frente de la Reserva Federal estadounidense. El presidente Barack Obama anunció el 25 de agosto que nominaría a Bernanke para un segundo mandato en la presidencia de la Fed, en una decisión vista por los mercados como una señal de continuidad en momentos en que Estados Unidos comienza a salir de su peor recesión en décadas.

La nominación de Bernanke será analizada en primer lugar por la Comisión de Bancos del Senado, cuyo presidente prometió una audiencia "rigurosa".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En un Congreso dominado por el oficialismo, se espera que la nominación de Bernanke, que cuenta además con apoyo de la oposición republicana, sea aprobada sin mayores dificultades.

De ser confirmado, Bernanke obtendrá al frente de la Fed un nuevo período de cuatro años, que empezará a regir cuando venza su actual mandato el 31 de enero próximo.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×