Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China procura precaución con capitales

El regulador de cambio de divisas dijo que buscará evitar salidas y entradas bruscas de dinero; con la medida, el organismo pretende afrontar la incertidumbre en medio de la recuperación.
lun 21 septiembre 2009 12:04 PM

El organismo encargado de regular el cambio de divisas en China dijo este lunes que estará alerta para evitar cualquier entrada o salida brusca de capitales, para hacer frente a las incertidumbres de la aún tambaleante recuperación económica global.

"Las agencias reguladoras del mercado cambiario deben, por un lado, hacer esfuerzos para evitar cualquier salida masiva de capital y, por el otro, trabajar para evitar la entrada de capital", dijo la Administración Estatal de Divisas (SAFE por sus siglas en inglés) en un comunicado publicado en su sitio web.

El documento, un resumen de los planes de la entidad para implementar las políticas económicas definidas el viernes por el Comité Central del Partido Comunista, es esencialmente una reafirmación de las políticas existentes.

En este, SAFE señaló que trabajaría para promover un "equilibrio básico" en la balanza de pagos internacionales del país -reiterando su postura tradicional en el asunto-, aunque no entregó detalles sobre las medidas que adoptaría para ello.

La entidad añadió que continuaría trabajando por una apertura gradual de la cuenta de capital, al igual que para apoyar el crecimiento económico a largo plazo.

El ministerio de Comercio emitió su propio comunicado apoyando la línea del Partido Comunista, diciendo que implementaría varias medidas para estabilizar las exportaciones y buscaría oportunidades para alentar a las empresas chinas a invertir en el extranjero y mantener su participación en los mercados internacionales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad