Beneficios de recortes en 2012: Hacienda

La SHCP adelantó que en lo que resta de 2009 se pretende iniciar con la reducción del 5% del gasto; detalló que el Gobierno pretende eliminar 300 plazas desde directores hasta subsecretarios.
monedas-baja-tasas-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las medidas de ahorro que instrumenta la administración pública federal tendrán efecto pleno hasta el año 2012, informó el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Dionisio Pérez Jácome. En conferencia de prensa adelantó que en lo que resta de 2009 se pretende iniciar con la reducción del 5% del gasto asociado a las estructuras de las oficialías mayores y áreas administrativas.

El funcionario agregó que "queremos empezar con la reducción del 5% en este año y ya el ahorro pleno federal en el 2011."

Señaló que para el Ejercicio Fiscal 2010, el Ejecutivo Federal propuso la reducción de 5% en subsecretarías, oficialías mayores, jefes de unidad, directores generales y directores generales adjuntos.

Esta medida, en conjunto con la propuesta de eliminación de las secretarías de Turismo, Reforma Agraria y Función Pública, permitirá reducir un total de 300 plazas en los niveles de director general adjunto hasta subsecretario y plazas homólogas o equivalentes en órganos desconcentrados.

Pérez Jácome dio a conocer que en el año 2009 alrededor de 1,800 altos mandos del Gobierno federal cuestan al erario público 4,300 millones de pesos, mientras que 50,000 funcionarios de mandos medios tienen un costo de 24,000 millones de pesos.

El subsecretario justificó que el incremento neto en las plazas del Gobierno federal responde principalmente a las áreas de seguridad públicas, incluida la Policía Federal, así como elementos de Defensa Nacional, PGR y efectivos de la Secretaría de Marina.

 

Ahora ve
Sebastián Piñera lidera las elecciones presidenciales en Chile
No te pierdas
×