El dólar cierra a 13.40 pesos

La divisa estadounidense se apreció 1.01% o 13.55 centavos frente al peso mexicano; el dólar osciló entre 13.33 y 13.40 pesos en la jornada, según datos del Banco de México.
Dolar  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano perdió el lunes un 1.01% según el precio final del Banco Central, por cautela de los inversores ante el debate legislativo del plan fiscal del 2010 y el próximo fin de las subastas de dólares por parte del Banco de México.

Las preocupaciones del entorno local agudizaron la tendencia negativa que reinó en los mercados globales.

La moneda mexicana cayó 13.55 centavos a 13.4050/13.4075 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del viernes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló durante la jornada entre 13.3301 y 13.4075 unidades por dólar.

Inversores han mostrado preocupación sobre el destino de una propuesta de reforma fiscal, de cuya aprobación en el Congreso mexicano depende la mejora de las deficitarias cuentas nacionales, un punto clave para mantener la calificación crediticia del país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asimismo, a fin de mes el Banco Central suspenderá un programa de subastas diarias por 50 millones de dólares, cuyo objetivo es apuntalar a la moneda local y que ha sido una fuente de liquidez para los jugadores del mercado.

En tanto, los mercados mundiales operaban cautelosos a la espera de los anuncios que hará esta semana la Reserva Federal de Estados Unidos tras su reunión mensual.

Ahora ve
Macri festeja el triunfo de su coalición en comicios legislativos de Argentina
No te pierdas
×