Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela integra a bancos estatales

El Gobierno venezolano puso en marcha la Corporación de la Banca Pública; entre sus objetivos están el acomplamiento, racionalización y sostenibilidad de las instituciones.
lun 21 septiembre 2009 06:41 PM
Con la nacionalización del banco de Venezuela, el Gobierno de Chávezs pasó a manejar 21.13% de los depósitos totales. (Foto: Reuters)
Hugo Chávez

El presidente Hugo Chávez acordó crear de la Corporación de la Banca Pública para optimizar el sistema de instituciones financieras estatales, informó este lunes el Gobierno.

La conformación de la Corporación de la Banca Pública entró en vigencia este lunes tras la publicación de la medida en la Gaceta Oficial, indicó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

La nueva entidad tendrá entre sus objetivos "alcanzar el acoplamiento, racionalización, optimización, eficacia y sostenibilidad del sistema financiero público nacional, pudiendo ejercer la dirección de los órganos y entes públicos integrantes del sistema", según reseñó ABN.

Como jefe de la Corporación de la Banca Pública fue designado Eugenio Vásquez, quien se desempeña actualmente como presidente del Banco de Venezuela, entidad que pasó a control estatal en julio.

Con la nacionalización del Banco de Venezuela, la tercer mayor institución del país, el Gobierno de Chávez pasó a manejar 21.13% de los depósitos totales y 16.8% de los créditos del sistema.

Además del Banco de Venezuela, el Estado controla las entidades Banco de Fomento Regional los Andes (Banfoandes), el Banco del Tesoro, el Banco Agrícola, y el Banco Industrial de Venezuela (BIV), que fue intervenido desde mayo por problemas financieros.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad