Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BCE podría incrementar tasas de interés

Un consejero del Banco Central Europeo dijo que el aumento es para llegar al objetivo de inflación; aunque reconoció que la tasa en el mínimo récord de 1% está bien aplicada a la situación actual.
mar 22 septiembre 2009 11:46 AM

El Banco Central Europeo (BCE) tiene la obligación de subir las tasas de interés una vez que la economía de la zona euro se recupere y eso aumente la presión sobre la inflación, dijo el consejero de la entidad Axel Weber, según fue citado el martes. Weber dijo a la agencia de noticias Market News que por más que ahora no hay necesidad de que el BCE recorte su ayuda para la economía, si se dejaran mucho tiempo las políticas ultraflexibles, la inflación podría despegar.

"A medida que salimos de esta crisis y que la economía se recupera, y que el ciclo del crédito se revierte, creo que tenemos la obligación de contrarrestar decisivamente los riesgos inflacionarios de largo plazo", dijo.

"Y existe la obligación de elevar las tasas para no violar nuestro objetivo de inflación y para evitar la acumulación de liquidez excesiva a medida que la economía avanza", agregó.

Weber, quien también es el presidente del Bundesbank, el banco central alemán, dijo que la tasa de interés del BCE, actualmente en el mínimo récord de 1%, estaba bien aplicada a la situación económica presente.

"Sí considero todavía, como hemos dicho al comienzo de este mes, que el actual nivel de las tasas de interés es apropiado", dijo Weber. "En esta etapa es muy pronto para salir de la actual política monetaria ultraflexible".

Pero agregó: "a medida que la recuperación se asegure, el retiro del estímulo monetario pasará al frente de la agenda de política monetaria".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad